Retroceder   Foros Todo Fauna > ZONA DE AGUA DULCE > Otros Cíclidos

Respuesta
Antiguo 03-may-2009, 19:43   #1
Ariadna_lp
Moderadora de

Psitácidas

Peces Loro

Hola a todos !!

Yo la verdad que no entiendo nada de peces, pero mi abuela tiene un acuario de 150 litros con unos cuantos peces loros, y me comento muy ingenua ella: "ari.. tu que tienes internet, informate sobre la cria de los peces loros por que creo que estos quieren criar por que hacen hoyos en en suelo"

Asi que yo sin saber nada de este pez, me puse a buscar informacion y he leido que son hibridos y que son peces creados por juntar especies diferents pobre abuelitaaa !! como se lo explico !!

Que sabeis de esto? hasta que punto es cierto? entonces es imposible que crien?

Saludos

Antiguo 04-may-2009, 16:53   #2
Juanma987
Miembro Chusquero

Trofeos Obtenidos
Trofeo Todo Fauna: Por concurso, trabajo o entrega. - Razón: Ganador del concurso de Finalistas de Fotografía 2009 Trofeo Todo Fauna: Por concurso, trabajo o entrega. - Razón: Ganador Concurso Fotografí­a de Octubre 2009 Trofeo Todo Fauna: Por concurso, trabajo o entrega. - Razón: Finalista Concurso Fotografí­a de Mayo 2009 Trofeo Todo Fauna: Por concurso, trabajo o entrega. - Razón: Ganador Concurso Escalares Enero 2009 Trofeo Todo Fauna: Por concurso, trabajo o entrega. - Razón: Ganador Concurso Fotografí­a de Junio 2008 
Trofeos Totales: 6
Por que no pones unas fotos de tus peces loros para ver cuales son y asi podremos ayudarte mejor??

TENGO BIEN ENTRENADO A MI PAJARO??? LE PIDO UN PAQUETE DE PAPAS FRITAS Y...........ME LO TRAE GRATIS!!
 Juanma987 no está en línea Status: Offline

Antiguo 04-may-2009, 18:49   #3
victordh94
Miembro Junior

es cierto lo q as leido y no hacen oyos xq qieran reprodurcirs sino x q sn animales q ls gusta cavar
 victordh94 no está en línea Status: Offline

Antiguo 04-may-2009, 19:17   #4
srek13
Coordinador Honorífico

Consejo de Sabios

hola yo etenido dos parejas en diferentes acuarios y si llegaron a poner huevos alos 3dias desaparecian los huevos lo que no se decierto es si se comieron los huevos ya que a los tres dias tendrian que eclosionar o se comieron los alevines.me pusieron 3beces nadamas.un abrazo jose

Antiguo 04-may-2009, 19:35   #5
Isi72
Colaborador de Fotografía Salvaje

Trofeos Obtenidos
Trofeo Todo Fauna: Por concurso, trabajo o entrega. - Razón: Ganador Concurso Fotografía de Cargos Agosto 2010 Trofeo Todo Fauna: Por concurso, trabajo o entrega. - Razón: Ganador Concurso Fotografí­a de Julio 2009 Trofeo Todo Fauna: Por concurso, trabajo o entrega. - Razón: Ganador Concurso Fotografí­a de Abril 2009 
Trofeos Totales: 3
Pues segun tengo entendido los machos de esta especie son estériles.Saludos

Antiguo 05-may-2009, 09:47   #6
goldfish
Miembro Senior

Trofeos Obtenidos
Cita:
Iniciado por Isi72 Ver Mensaje
Pues segun tengo entendido los machos de esta especie son estériles.Saludos

Efectivamente, pueden llegar a poner huevos, ya que su comportamiento es como el de cualquier ciclido, pero estos no estan fertilizados, por lo que nunca podran tener descendencia.

Se trata de un pez creado por cruces geneticos de varias especies, se han ido seleccionando lineas con deformidades y colores llamativos para hacerlos mas atractivos al consumidor.

Un saludo.
 goldfish no está en línea Status: Offline

Antiguo 05-may-2009, 09:52   #7
Juanma987
Miembro Chusquero

Trofeos Obtenidos
Trofeo Todo Fauna: Por concurso, trabajo o entrega. - Razón: Ganador del concurso de Finalistas de Fotografía 2009 Trofeo Todo Fauna: Por concurso, trabajo o entrega. - Razón: Ganador Concurso Fotografí­a de Octubre 2009 Trofeo Todo Fauna: Por concurso, trabajo o entrega. - Razón: Finalista Concurso Fotografí­a de Mayo 2009 Trofeo Todo Fauna: Por concurso, trabajo o entrega. - Razón: Ganador Concurso Escalares Enero 2009 Trofeo Todo Fauna: Por concurso, trabajo o entrega. - Razón: Ganador Concurso Fotografí­a de Junio 2008 
Trofeos Totales: 6
Pues esto si es nuevo para mi. Entonces TODOS los peces loros son cruces?? Yo pensaba que no. Por favor confimenlo aqui.

TENGO BIEN ENTRENADO A MI PAJARO??? LE PIDO UN PAQUETE DE PAPAS FRITAS Y...........ME LO TRAE GRATIS!!
 Juanma987 no está en línea Status: Offline

Antiguo 05-may-2009, 10:47   #8
goldfish
Miembro Senior

Trofeos Obtenidos
Cita:
Iniciado por Juanma987 Ver Mensaje
Pues esto si es nuevo para mi. Entonces TODOS los peces loros son cruces?? Yo pensaba que no. Por favor confimenlo aqui.
Si hablamos del mismo pez loro "Cichlasoma" sp. (red parrot), son todos cruces de varias especies, aunque se habla de tantas que es dificil saber exactamente de cuales se trata.

Un saludo.
 goldfish no está en línea Status: Offline

Antiguo 05-may-2009, 15:03   #9
paulka
Moderadora de

Aves

Que post más interesante!!! Yo nunca he escuchado hablar de estos peces. Pero bueno, ya investigaremos!!!

Antiguo 06-nov-2009, 01:55   #10
Turquezo
Moderador

De Artrópodos

Por suerte ya no se suelen ver al menos por mi zona peces loro tintados. Encima de los problemas que tienen por su forma redondeada les pintaban corazoncitos y esas pijadas para vender más...
 Turquezo no está en línea Status: Offline

Antiguo 07-nov-2009, 04:53   #11
J. Luis
Colaborador

De Guacamayos, Cacatuas y Amazonas

si, es lo mejor, es que aveces las personas hacen hibridaciones de especies para sacar un ejemplar más lindo, pero no toman en cuenta muchas veces, todas las repercusiones que ésto trae.
 J. Luis no está en línea Status: Offline

Antiguo 05-ago-2010, 15:20   #12
ATHE PEZ
Miembro Junior

hola muy buenas soy nuevo en esto y la verdad es que estoy enganchado.el caso es que ayer me surgio entre comillas un problema,me regalaron un precioso pez loro y esta mñn al despertar se estaba comiendo un guppy.mi pregunta es son agresivos estos peces?devoran otras especies? cuales? o simplemente son territoriales.
e leido en diferentes foros y la verdad no me a kedado claro nada mas ke la crueldad a los ke lo someten me imagino de ahi a ke sean timidos que mas bien vendria a ser asustadizos espero que me puedan ayudar un saludo
gracias
 ATHE PEZ no está en línea Status: Offline

Antiguo 05-ago-2010, 16:37   #13
biomafi
Coordinadora en excedencia

Trofeos Obtenidos
No hay que olvidar que no dejan de ser cíclidos, y el pez grande (por lo general) se come al chico.

La mayoría son hibridaciones de cíclidos americanos bastante grandes y cada uno con su carácter fuerte.

Es posible que sea tímido frente a otros cíclidos más grandes, fuertes y/o agresivos pero con los pequeños puede.
 biomafi no está en línea Status: Offline

Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación