Mi pecera q ara medio año que la tengo, de 60l, tien el agua turbia, i todos los peces estan arriba del todo, como si no ubiera oxigeno, y etsan medio muertos, menos los betas, el ph esta sobre 7-6.5, i ayer mismo canvie todo el agua, pusimos piedras nuevas.
Que esta pasando?
por favor ayuda rapida, porque ya se me han muerto todos los neones, borrachitos, y lagun guppy
sii q teengo filtro, pero ayer canvie el 100% de agua, y tengo pocos peces unos 10, y ya tengo un aireador
aora emos canviado el agua a ver qe tal, dejaremos q bombee toda la noxe i ia mañana pondremos los peces
Pudiera ser de las piedras.
Lavadas bien???
Si no es así,saca todas las piedras.Lavar bien bajo el chorro del grifo.
Los peces sacalos aparte y vacia el agua del acuerio.
Repon el agua y echale el anticloro y bacterias nuevas.
Espera y al día siguiente,los echas.Les acondicionas con el nuevo agua.
Morir,se morirán los más débiles.
Un saludo.
Pd:Lo claro es que no puedes estar sin hacer nada.
Yo tambien creo que el problema es haber cambiado TODO el agua, ahora no sé cual puede ser la solucion, pero comentar el fallo puede ayudar a no volver a cometerlo en proximas ocasiones.
__________________ Si acabas de aterrizar puedes presentarte AQUI.
hola buenas, soy nuevo en este foro y he visto que es de los mas completos que hay, llevo mas de 15 años en acuriofilia y mi mayor pasión son los discos, tengo un acuario de 300l con discos, coris, borrachitos y neones, pero bueno no me enrroyo mas y vamos a loa cuestión de la compañera. Evidentemente que lo que te esta pasando es por el cambió total del agua del acuario, jamas, y repito jamas se debe canviar toda el agua de un acuario comunitario, ya que te cargas toda la flora bacteriana de el y mas teniendo filtro interior como supongo que tendras por las dimensiones de tu urna, lo ideal si quieres tener unos peces sanos y bonitos es cada 10 dias canviarles de un 30 a un 40% del agua, hechando un anticloro y como mucho la temperatura te puede variar unos 2 grados no mas, pero bueno vamos a poner remedio a tu equivocación, coge un tupervare mas o menos de 30 o 40 litros, de esos que venden a los chinos donde las mujeres guardais la ropa, llenalo de agua con anticloro y a la misma temperatura que sueles tener los peces, y ponlos alli, ponles un aireador no hace falta que pongas filtro, digamos que hemos hecho un acuario enfermeria, alimentalos muy poquito para que el agua no te suban los nitritos, recuerda que no tienes filtro, con la calor que hace no hace falta que les pongas calentador, eso si cada dos dias mira los nitritos, si vieses que te suben o tienes algun pico tendrias que hacer otro cambio de agua total con la con los mismos parametros, en el comunitario tienes tres opciones, una es coger de alguien que conozcas u que de su filtro te diese una poca de carga filtrante y ponersela a tu filtro, la otra opción es poner un par de botellitas de bacterias enbotadas, me parecen que unas de las mejores se llaman digest, tiras una botellita directamente en el filtro y la otra dentro del acuario, y esperas unos tres dias y miras parametros en el acuario, y no se que comentarte mas, pero no se te ocurra jamas canviar toda el agua del acuario y tampoco nunca limpies el filtro cuando hayas hecho un canvio de agua, el filtro siempre se limpia con agua del acuario, jamas con agua del grifo ya que el cloro se carga las bacterias nitrificantes. UN SALUDO.